El documental “El retrato postergado” gira en torno a la relación que tuvo el escritor desaparecido Haroldo Pedro Conti con un joven realizador cinematográfico llamado Roberto Cuervo, a mediados de la década del 70 en Argentina.

Haroldo recorre un período de viraje estético, en el que pasa de una literatura costumbrista a otra de alto compromiso político, cuando entabla amistad con Roberto quien comienza a filmarlo para componer un “retrato humano”.

Durante los años de la última dictadura argentina Haroldo es secuestrado y asesinado, sin conocerse aún datos de su destino ni del de sus restos.

Roberto Cuervo, por su parte, muere en un trágico accidente dejando solos a su mujer Cristina, viuda a los veinticinco años, y a su único hijo Andrés.

Hoy el tiempo ha pasado; Andrés Cuervo recupera el material filmado por su padre y completa la película dando cierre así al trabajo comenzado por Roberto hace treinta años.

12 comentarios:

Cristina Pannunzio dijo...

Hijo:
Cada uno de nuestros sueños salva el mundo.
Por tu sueño, que es la exacta forma de la lucha y de la pasión.
En este destino, como siempre, te espera mi abrazo

Natalia dijo...

dónde puedo conseguir el documental???

Andrés dijo...

Hola Naty
El documental está en etapa de rodaje ahora mismo.
Abrazo

Profesor de Castellano y Literatura dijo...

Andrés:

Espero ansiosamente tu trabajo.
Confío en tu talento. Gracias a ustedes me acerqué a Haroldo Conti

CP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola: yo trabajé con el Chino en los '80, cuando intentamos hacer un largo que incluyera el documental de tu padre. El Chino me dijo que te había pasado todo lo que él tenía, pero tengo desgrabaciones de Asís, Martha Lynch, etc. que tal vez no te hayan llegado.

Andrés dijo...

Federico
No tengo forma de contactarte. Si podés escribime a andrescuervo@gmail.com y vemos si tenés algun material que me falte.
Saludos

Andrés

La raulito dijo...

QUE LINDO

Rebeca B dijo...

Estimado, señor Cuervo.

Mi nombre es Rebeca Borda, hija del poeta boliviano Héctor Borda Leaño el cual se encontraba en la Argentina durante la dictadura de Videla y fue amigo muy cercano de Haroldo Conti.
En la foto en blanco y negro de la página web de la documental está mi padre leyendo sus poesías y al extremo izquierdo se encuentra mi madre. Mi padre, que vive conmigo, tiene muchos recuerdos de esa época. Si necesita datos o alguna información específica me puede escribir a este correo electrónico: a_vassil@yahoo.com o rebeca.borda@sida.se

Estaré pendiente del estreno del documental.
Saludos Cordiales.
Rebeca Borda

G dijo...

Espero el estreno...
Saludos.
Guido Prividera.

Andrés dijo...

Hola!
Finalmente tenemos fecha de estreno!
El 28 de septiembre en el auditorio de la biblioteca nacional.
Comenzaremos a las 19 hs y la entrada es libre, gratuita, nacional y popular je.
Saludos

Andres

Frida Agnes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.